domingo, 21 de febrero de 2016

Emprendedora Social contra la violencia de género.

Este sería un ejemplo de emprendedora social, ya que ha creado una red de mujeres con sus ejemplos de superación que va multiplicando cada vez más, dando ayuda, apoyo y ejemplo a muchas otras mujeres.


Según el instituto de la mujer, 2 millones de mujeres (alrededor del 10% de las mujeres españolas) sufren violencia de género y solo el 20% de ellas denuncian a su agresor.

Ana Bella está utilizando los testimonios positivos de mujeres supervivientes de violencia de género para visibilizar y apoyar al 80% de las mujeres víctimas que no denuncian y por lo tanto no son beneficiarias de los recursos de ayuda oficiales diseñados para ellas.



 A través de la creación de redes naturales de confianza y proporcionando ejemplos positivos de superación, logra empoderar a mujeres maltratadas para que se transformen en supervivientes, capaces de actuar como promotoras de igualdad, rompiendo así con la cadena generacional de violencia.

 En el último año la Fundación Ana Bella ha ayudado a más de 1.200 mujeres.

Una media del 1% de ellas se involucra activamente en la red de apoyo generando un efecto multiplicador, alcanzando a casi 5.000 mujeres anualmente en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario