El neuromárketing es una técnica de la neurociencia que estudia el como reacciona el cerebro analizando las ondas cerebrales mediante resonancia magnética. Esto lo utilizan porque al hacer preguntas,nunca se responde la verdad 100%. Ya que por ejemplo a una persona, si le preguntas si prefiere lechuga o chocolate, igual te responde chocolate por quedar bien.
Hace unos años la compra era por encargo. A raíz del nacimiento del Homo Industrialis. A partir de ese momento no se conoce tanto al cliente personalmente ya que hay más oferta y más demanda, así que era necesario el márketing para conocer las preferencias.
Tenemos cuidado en gastar dinero así que hay que saber exactamente en que nos lo vamos a gastar. Como dije anteriormente, si nos preguntasen, quizá no obtendrían la respuesta correcta.
El elecroencefalograma analiza tres cosas. La atención, la emoción y la memoria.
Lo que más les interesa es la memoria, aunque la memoria no es una seguridad de compra, ya que lo que lo que recuerdas puede no ser bueno.
Para la memoria tiene que ver el horario en que lo ves y el contexto. Por ejemplo, si en medio de un capítulo de South Park te ponen un anuncio de la cruz roja, posiblemente no le des importancia, ya que está fuera de contexto.
Se ha descubierto que los sentidos reaccionan a una marca al igual que reaccionan a una religión con sentimientos agradables, de bienestar y plenitud. Al igual que el evangelismo, que también sería como la propaganda de la religión. Estos aprenden del mundo de la religión para conseguir el sentido de permanencia a la marca (como por ejemplo a Apple.)
Nuestro cerebro reacciona con la respuesta "ajá "; nuestro cerebro reacciona igual que si viéramos un pilotito rojo encenderse cuando nos interesa algo. Esto lo utilizan en marketing e intentan que se nos "encienda" al ver el anuncio.
Con esto se pueden descubrir muchas cosas como por ejemplo que el cerebro reacciona ante los preventivos, si no que hacen el efecto contrario y según el documental el sexo no vende, aunque hemos comprobado que eso no es del todo cierto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario