1) Publicidad de Marca: Se centra en el desarrollo y recordación de la marca a
largo plazo, no nos promueve ningún producto en específico sino la marca en
general.

2) Publicidad detallista o local: gran parte de la publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y crear una imagen distintiva del detallista.
3) Publicidad de respuesta directa: esta
utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo,
pero el mensaje es diferente al de la publicidad de marca o detallista
en que se trata de provocar una venta directamente. El consumidor puede
responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente
al consumidor por correo u otro medio. La evolución de Internet como
medio de publicidad es de vital importancia en este tipo.
4) Publicidad B2B (negocio a negocio): este
tipo de publicidad, como bien lo dice su título, es de negocio a
negocio. Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen
productos, así como compradores industriales y profesionales como
abogados, médicos, etc.
5) Publicidad Institucional: se le conoce también como publicidad corporativa. Estos
mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse
al público sobre el punto de vista de la organización. Por ejemplo:
muchas de las empresas de tabaco transmiten anuncios que se centran en
las cosas positivas que están haciendo, a pesar que su producto o
negocio principal no sea positivo en lo absoluto.
6) Publicidad sin fines de lucro:
las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia,
fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones
religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como
para donaciones y otras forma de participación en programas.
7) Publicidad de servicio público:
estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de
conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos
anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin
cargo alguno y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio
necesarios.

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