martes, 16 de febrero de 2016

Estudio de mercado

¿Qué es un estudio de mercado?

Es un estudio que sirve para saber si la idea de negocio tiene una demanda en el mercado, es decir, si está adaptada a las preferencias de algunos consumidores.

¿Cuándo se hace?

Se hace antes de poner en el mercado un nuevo producto o antes de crear la empesa. Posteriormente se ha de repetir para saber si seguir así o cambiar algo.


¿Ventajas?

Es un cable a tierra que te da datos para identificar y resolver problemas, minimizar riesgos, respaldar tus decisiones y comprobar si tu negocio funcionará.

¿Cuánto invertir?

No hace falta invertir mucho dinero, pero sí tiempo y dedicación.

¿Qué etapas tiene?

· Identificar el problema. Analiza la competencia, los clientes e identifica las posibles modificaciones que pueden hacerse a la idea inicial.

· Objetivo. Define a qué parte del mercado apuntarás, identifica si tu producto o servicio serán viables en el mercado y define la competencia.

· Define tu grupo de estudio. Enfócate en un grupo en especial y considera su tamaño, ubicación, hábitos, nivel económico, etc.

· Elige tus fuentes de información. Usa fuentes primarias como entrevistas, encuestas (con un número máximo de personas y de preguntas), la observación directa y la experimentación. También puedes utilizar fuentes secundarias como Internet, revistas, estudios, etc.

· Analiza la información. Organiza los resultados de las entrevistas o encuestas con gráficos, compara los resultados y analízalos.

· Saca tus conclusiones. Sintetiza tus resultados y pregúntate, a partir de ellos, qué podría mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario