¿Qué es un estudio de mercado?
Es un estudio que sirve para saber si la idea de negocio tiene una demanda en el mercado, es decir, si está adaptada a las preferencias de algunos consumidores.¿Cuándo se hace?
Se hace antes de poner en el mercado un nuevo producto o antes de crear la empesa. Posteriormente se ha de repetir para saber si seguir así o cambiar algo.¿Ventajas?
Es un cable a tierra que te da datos para identificar y resolver problemas, minimizar riesgos, respaldar tus decisiones y comprobar si tu negocio funcionará.¿Cuánto invertir?
No hace falta invertir mucho dinero, pero sí tiempo y dedicación.
¿Qué etapas tiene?
· Identificar el problema. Analiza la competencia, los clientes e identifica las posibles modificaciones que pueden hacerse a la idea inicial.· Objetivo. Define a qué parte del mercado apuntarás, identifica si tu producto o servicio serán viables en el mercado y define la competencia.
· Define tu grupo de estudio. Enfócate en un grupo en especial y considera su tamaño, ubicación, hábitos, nivel económico, etc.
· Elige tus fuentes de información. Usa fuentes primarias como entrevistas, encuestas (con un número máximo de personas y de preguntas), la observación directa y la experimentación. También puedes utilizar fuentes secundarias como Internet, revistas, estudios, etc.
· Analiza la información. Organiza los resultados de las entrevistas o encuestas con gráficos, compara los resultados y analízalos.
· Saca tus conclusiones. Sintetiza tus resultados y pregúntate, a partir de ellos, qué podría mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario