domingo, 22 de noviembre de 2015

Silicon Valley; Episodio 3 - Estatutos

Este capítulo comienza con la Gavin Belson anunciando que en unos meses Hooli lanzará Nucleus, la plataforma de software de compresión más sofisticada que el mundo haya visto, reduciendo así archivos de audio y vídeos. Se puede observar que esta aplicación es una clara copia del Flautista. Richard les dice a sus amigos que no hay que preocuparse, que sólo tienen un archivo desechado de audio y que el de vídeo es mucho más complicado de hacer y que la gente se dará cuenta de cuál es el bueno. Dinesh le responde que la gente no lo verá si salen al mercado antes que ellos ya que ya habrá un producto más reconocido y con la misma función, por lo tanto, la gente seguirá comprando el primero, así es como se imponen productos inferiores.

De repente aparece Jared quien le propone cambiar el nombre ya que 'El Flautista' es un nombre registrado por una empresa de aspersores. Richard decide ir a negociar con ellos y se produce una breve conversación con Dinesh ya que este piensa que es un negociador pésimo.

En la siguiente escena nos encontramos con Gregory y Mónica en una cita con una empresa quienes necesitan una inyección de capital de emergencia ya que la planta de Carolina del Norte no les va bien y si no tendrán que cerrar. A esto, Gregory les responde con un ejemplo; El burguer King. Con este ejemplo nos quiere decir que esta hamburguesería tiene un capital de 7 mil millones de dólares sólamente vendiendo hamburguesas, con una variedad limitada. Al mismo tiempo critica un poco a estos dos empresarios ya que si se hubieran dado un poco a conocer la gente iría a ellos y no tendrían falta de capital.

A continuación entontramos a Jared hablando con el banco y le dice a Dinesh que piden un ingreso para domiciliarle la nómina por el visado, este le responde que sí que lo tiene pero resulta ser que es Gilfoyle quien no lo tiene ya que el se considera "Ciudadano del mundo".

Richard llega a la empresa también llamada 'El Flautista' i mantiene una conversación con el dueño a lo que llegan a un acuerdo: cambiar el nombre por tan sólo 1000 dólares. Richard anuncia a Erlich que ya son oficialmente 'El Flautista' y este no se muestra nada entusiasmado ya que no le gusta el nombre. Richard se encuentra en ese momento en un supermercado dónde mantiene una conversación con un empleado que ha presentado varios proyectos emprendedores (pero nada innovadores) y no se los han aceptado.

Richard ya está de vuelta a casa y de repente recibe una llamada telefónica del jefe de la empresa llamada anteriormente 'El flautista', a la cual había visitado hacía escasas horas. Arnold se ha dado cuenta de que Richard es multimillonario y ahora quiere que le de 250000 dólares por el nombre. Por lo tanto, deciden cambiarlo y Jared plantea varios nombres pero ninguno les gusta.

Richard, mientras, está en su habitación ya que él quiere el nombre del Flautista y no puede ser. Por lo tanto tendrá que decírselo a Gregory y pedirle otro cheque. De repente Erlich le dice que el se encarga de todo y que volverá en 24-72 horas con un nombre tan fabuloso que Gregory les firmará 10 cheques. Erlich lo que hace es irse a una montaña drogado con alucinógenos para así obtener el nombre perfecto.

Richard llama a Arnold para solucionar el problema y este, enfadado, va hacia su casa. Una vez allí mantiene una conversación con Richard y finalmente decide darle el nombre por 1000 dólares, como habían acordado desde un principio.

En la penúltima escena, aparecen en la oficina de Gregory los dos empresariois de la planta de Carolina del Norte y Gregory les dice que les dará finalmente los 15 millones de dólares.

Finalmente, aparecen Richard y Jared que acaban de volver del banco y ya son oficialmente el flautista. También aparecen Dinesh y Gilfoyle quien acaban de volver de recoger el visado de este último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario