martes, 24 de noviembre de 2015

Mujeres emprendedoras


Se acerca el 12 de Diciembre, día de la mujer emprendedora. Ante esto, hay que ver la realidad.
La realidad es que hay más hombres que mujeres emprendiendo hoy en día, las razones puedes ser varias. En mi opinión, las mujeres emprendemos menos, primero por razones culturales. La aventura y el riesgo es algo que nuestra sociedad sigue viendo como “algo de chicos”. Eso queda grabado en la mente de las mujeres desde niñas y condiciona su camino profesional.
Además, emprender te obliga a renunciar, posponer o dejar en un segundo plano otras facetas de tu vida. Se necesita estar “obsesionado” con la idea, y puede que las mujeres tengamos un mayor rango de prioridades que los hombres. Y como mayor exponente, está la maternidad.
 La ambición por el triunfo y el éxito económico y de reconocimiento social, también son atributos más masculinos.
Por otro lado, sí que creo que la motivación por mejorar la vida de los demás es algo más femenino que masculino (hay un mayor porcentaje de mujeres que hombres trabajando en ONGs y cooperación al desarrollo).  De ahí que veamos ejemplos de emprendedoras sociales embarcadas en proyectos con impacto.
Para concluir diría que que la administración podría poner en marcha más políticas específicas de apoyo a la mujer emprendedora para contrarrestar esos hándicaps.





No hay comentarios:

Publicar un comentario