El programa "30 minuts" de TV3 nos presenta el caso de seis jóvenes emprendedores que hacen decidido convertir sus pasiones en su forma de vida.
El primer joven emprendedor de 16 años, Víctor Guíxer es un estudiante de segundo de bachillerato cuya pasión es producir música electrónica. Hace aproximadamente un año que se dedica a la producción y su interés por ello le ha hecho contactar con profesionales en este ámbito que le han ayudado a sacar su primer disco.
A continuación se nos presenta a Jordi Alcaraz, un joven de 18 años al que le encanta viajar. A los 17 años decidió convertir su pasión en su trabajo y abrió una pequeña agencia de viajes. Actualmente ha creado un grupo de 70 agencias por toda España. Sus planes para un futuro cercano son abrir una cadena de hoteles. Ya está mirando terrenos para construir el primero en Canarias.
El siguiente joven emprendedor es Carlos Casas, de 25 años. Se dedica al "marketing ecológico" y pretende crear unas vallas publicitarias que sólo se puedan ver desde el cielo. Estos anuncios estarán hechos de flores.
También encontramos a Josep Torres, de 19 años. Acaba de volver de Silicon Valley, California. Allí estaba haciendo prácticas en una empresa de otro emprendedor y haciendo un curso de negocios en una Universidad. Ha vuelto a España con una nueva idea: vender los productos directamente del fabricante al consumidor a través de internet y sin intermediarios.
En penúltimo lugar el vídeo nos presenta a Rafa Pons, de 32 años. Es cantautor y hace 4 años que se dedica exclusivamente a la música. Su fórmula es hacerlo todo él: componer, contratar a los músicos, buscar las salas para actuar, cuidar de su marketing y mantener un contacto directo con su público a través de las redes sociales.
Por último, Pau Garcia-Milà. Tiene 23 años y hace 5 que es empresario. Su caso es presentado muy a menudo en las escuelas como un caso de éxito cuando, paradojamente, fue expulsado de la universidad por mal estudiante. Al principio nadie confiaba en su negocio ya que con 17 años anunció que había creado, junto con su socio, el sistema operativo del futuro que se basaba en internet y no en el ordenador. Hoy en día tiene 30 trabajadores, algunas multinacionales son clientes suyos y sus productos están presentes en 55 países.
Enlace al vídeo "inventant el futur"
No hay comentarios:
Publicar un comentario